Publicidad:
La Coctelera

Los cambios son buenos.

....PERO YO ME RESISTO.... PORQUE CAMBIAR, ENTRE OTRAS COSAS, ME DA MIEDO

23 Febrero 2011

"el libro de instrucciones"

Rojas, negras, verdes, blancas, de todos colores; que pican más, que no pican tanto, famosas y no tan famosas; de todos tamaños y tipos.

Símbolos de lavado que se suponen expresan lo que está permitido hacer con la prenda y lo que no está permitido, durante su proceso de limpieza.

¿Hay algo más incómodo que una etiqueta latosa? deberían ser de seda, suaves y tersas para que el portador de la prenda las conserve siempre, le traigan buenos recuerdos, ame la marca y sepa cómo “demonios” se lava esa prenda.

Son un espanto y muy molestas.

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de etiquetas "incómodas" que nos rodean?

"fastidios" del día a día.

¿Qué ha sido de esas discretitas etiquetas del lateral de la ropa?... Eran muy útiles porque nuestras madres nos habían enseñado que para llevar una ropa del derecho había que dejar esa etiqueta en el interior y lado izquierdo del cuerpo..

Aparte del problema del número de etiquetas, se suma el tamaño.

Si, ya me sé eso del objeto que puede solucionar el GRAN problema, las tijeras. Las conozco, y las utilizo. Pero algunas están tan tan bien sujetas, que siguen picando. Y si insistes se agujerea la prenda.  Ya me ha pasado eso alguna vez, teniendo que retirar alguna prenda que me había comprado con mucha ilusión…

¿Y a qué viene todo esto hoy? Pues veréis.  Ayer me compré un bonito (y barato) pantalón para el gimnasio. Con tres etiquetas molestísimas en la parte del culete, y otra en el lateral. Me lo probé solo y ya me picaba todo. Quité dos de las tres etiquetas sin grandes problemas. La otra, o la dejo o me cargo el pantalón.

Y después de quitarlas me volví a probar el pantalón y…vaya…ahora pica más!!!

Imposible ponerme ese bonito pantalón si debajo no me “meto” unas bragas que me tapen hasta media espalda, con el fastidio que no tengo y que no tengo intención de tener en mi cajón, por unas malditas etiquetas.  Ya sabéis, una es coqueta hasta para el gym…

Señores fabricantes, me parece bien que no quieran quitarlas, pues es su seña de identidad. Entonces, ¿por qué no trasladarla de ubicación? ¿tan difícil sería utilizar unas etiquetas menos molestas?

En fin…irónico e intrascendente tener que debatir sobre etiquetas pero supongo que estáis conmigo en esto…

servido por kilifa 34 comentarios compártelo

34 comentarios · Escribe aquí tu comentario

kilifa

kilifa dijo

Me fijo en la bonita imagen de esta chica y me pica solo verle la etiqueta de su culotte....
...si es queeeeeeeee.....ya veis, una imagen vale más que mil palabras!!!!

besos a todos

23 Febrero 2011 | 08:49 AM

bruxana

bruxana dijo

Hola Kilifa:))
Uff... el 'mundo etiqueta'...
:(
Intento dejarlas. Bueno, cuando son pequeñas y apenas no incluyen más que las composición de la prenda (es más: es que sin leerme una etiqueta no compro nada: asunto alergias). Pero...!!es que cada vez son más grandes!!!
Las de ZARA parecen rollos de envolver (se rizan si no se cortan). Son larguísimas, triplex... ésas ya he tomado la costumbre de cortarlas. Las de HM en ocasiones dan ganas de guardarlas: da la impresión de 'valer' más la etiqueta que la prenda: reforzadas, bordadas... enormes también. En el Cortinglés hay que cortarlas nada más llegar a casa: van con un sistema de alarma... que como no se corte, van 'pitando' cada vez que se pasa por un detector (me ha pasado: menos mal que es en un sitio donde me conocen. Y tardé tiempo en darme cuenta qué era lo que pitaba).
¿Lás más odiosas? Las de los jerseys, camisetas y similares... que van en el cuello. Como cuentas: ni cortándolas dejan de picar...
En algún caso me he tenido que armar de paciencia... y de tijeritas de manicura y de pinzas. E ir cortando !!!el hilito con que se había cosido la etiqueta!!! Porque resulta que suelen ser de un nylon finito... y es eso lo que pica. Lo de las pinzas ha sido para ir extrayendo, cual cirujano, los trocitos de etiqueta que quedan tras cortarla, porque a veces es eso lo que sigue picando...
Aggg....
Lo de la ropa interior ya clama al cielo: ¿cómo se puede coser una etiqueta monumental a unas braguitas diminutas y transparentes???? Si es casi un crímen. Si les daría igual y les saldría igual de caro colgarla con una cuerdecita... y con cortar ésta, asunto resuelto. Y la marca, ó lo que sea, que la borden... digo yo...
En fin. Santa paciencia.
Y ya digo: tijeritas y pinzas. Mira a ver si así consigues eliminar lo que pica de tus nuevas 'no etiquetas'.
Un besazo:))

23 Febrero 2011 | 11:14 AM

caracolesdecanela

caracolesdecanela dijo

jajaja, totalmente de acuerdo. Además ahora hay unas etiquetas que ya son la monda, etiquetas duras...como una alarmita o similar, en la que pone "oortar antes de lavar" y de usar también...que como se os olvide, va a molestar de lo lindo.
La imagen de la chica del culotte bonita, sexy... y...ya sabemos que tendrá que luchar con la etiqueta sin romper esa fina lencería...ais...

23 Febrero 2011 | 01:25 PM

caracolesdecanela

caracolesdecanela dijo

Justamente las que dice Bruxana arriba....esaas...;) no lo había visto sorry!

23 Febrero 2011 | 01:25 PM

lucerodelalba

lucerodelalba dijo

Me da una rabia horrorosa deesas en el cuello que pican ufff, y as hacen enores jolin , eso eso , señores fabricantes , mas cerebro para arreglar algo tan simple ,mua.

23 Febrero 2011 | 01:55 PM

lasrecetasdeteresa

lasrecetasdeteresa dijo

Hola kily estoy contigo, mira que me da rabia por ejemplo los pañuelos del cuello tienen que llevar su marca, y claro ya me he cargado alguno al quitar la fastidiosa etiqueta , pues viene tanbien cosidas que si el pañuelo es muy fino te lo cargas, así que me uno a ti para decir a los fabricantes que vale ya. Besitos

23 Febrero 2011 | 02:01 PM

fenicia

fenicia dijo

jajajajaaa...¡Te doy la razón!
kisses princesica

23 Febrero 2011 | 04:29 PM

vi-viendolavida

vi-viendolavida dijo

jajajja!! Kili, si que tienes razón... y lo peor es el material del que están hechas... no importa si fuera un libro entero de instrucciones si estuvieran hechas de una tela suave y sedosa que no incomodara.

un beso

Vi

23 Febrero 2011 | 04:42 PM

www-lacoctelera-com-inaki

www-lacoctelera-com-inaki dijo

Yo no tengo ese problema, la Churri las elimina a tope...sobre todo las que traen instrucciones para la lavadora...;))

23 Febrero 2011 | 06:50 PM

sinfonia-urbana

sinfonia-urbana dijo

jijiji a me pasa igual ! no las soporto !! las que mas detesto son las del cuello que siempre me dan como alergia !! pero te has fijado en algo !
ultima mente entre mas etiquetas mas caro el trapo !! y si es de marca fufurufa !! peor mas caro $$$ no y lo que es peor ( hay ropa que le pusieron etiquetas por fuera ) a si de """ ve me que soy x marca carisima de parís""" sobre todo en la ropa de los chicos !! de plano parecen comerciales con patitas !!! que andan por la vida anunciando la ropa
a mi eso no me gusta ! en fin cosas de la vida !
beso linda
buen día
patty
heteroflexible

23 Febrero 2011 | 08:06 PM

kiamara

kiamara dijo

Hola linda
!!! que razòn tienes !!!
las jodidas etiquetas ,y lo dificil que es
desacerse de ellas, las instruciones
me las salto a la torera ,
tiene gracia una cosa tan odiada por todas ¿verdad?

muakkkkk

24 Febrero 2011 | 01:59 AM

emepe

emepe dijo

¡Me solidarizo contigo, Kilifa! Tienes toda la razón.
Si es que las de la ropa interior son casi más grande que la propia prenda...
Espero que encuentres alguna solución para tu bonito pantalón.
¡Hasta el próximo artículo!

24 Febrero 2011 | 10:48 AM

charlitox

charlitox dijo

A las mujeres os tienen engañadas: os pasáis la vida leyendo instrucciones, cambiando los programas de la lavadora y luego os cargáis la ropa... Yo, como la mayoría de los hombres, soy mucho más simple: lavo toda la ropa junta, sin separar por colores, en frío y en el mismo programa rápido... Me queda toda la ropa perfecta y jamás he estropeado nada!!!

Besitox

24 Febrero 2011 | 01:17 PM

kilifa

kilifa dijo

Brux

no solo esas marcas que dices....mis pantalones son de los "chinos", baratillos vamos. Y no veas la de tiras que llevan!!! jaja
tijeras y pinzas? buff, eso no está preparado para mi!!! jaja
santa paciencia tienes joe!!! jaja

24 Febrero 2011 | 04:59 PM

erremege

erremege dijo

Yo ante la etiqueta.. tiro de tijera...
Me sumo al comentario de Charlitox, yo hago igual con la ropa y me va bien.. Ah!! y con una buena sacudida antes de tender hasta te evitas la plancha, jeje..
En cuanto a la de la foto, no te preocupes, me ofrezco voluntario a quitarle esa etiqueta.. (aunque sea con los dientes, jeje), por evitarle sufrimiento a la chiquilla, jeje..
Besos de etiqueta guapa!!

24 Febrero 2011 | 11:25 PM

kilifa

kilifa dijo

caracoles

me avisaron de esas nuevas etiquetas, pero no las retiré todas de la ropa del peke...creo que como nunca vá de compras, no habrá problema...espero...jaja
A mí una vez se me reactivó un pintalabios de Zara, y no veas la que montó. tuve que sacar todo lo del bolso, y cuando dimos con el, menos mal que estaba casi acabado, y la chica solo sonrió, cosa que yo no hice., no he vuelto a comprar, por cierto.

besitos

25 Febrero 2011 | 07:10 AM

kilifa

kilifa dijo

Lucero

yo debo tener el culete más frágil...las del cuello no me suelen picar, la de los pantalones si.
besos

25 Febrero 2011 | 07:10 AM

kilifa

kilifa dijo

Teresa

ya sé de lo que hablas. Si lo quitas te lo cargas, y si no queda horrible...podrían poner una pegatina, y ya, no?
mira que lo hacen dificil, y mal!!!
muacks

25 Febrero 2011 | 07:13 AM

kilifa

kilifa dijo

Feni

Yo princesa, y tú reina!!!
besitos cielo

25 Febrero 2011 | 07:13 AM

kilifa

kilifa dijo

vi-viendolavida

cierto, muy cierto.

besitos

25 Febrero 2011 | 07:15 AM

kilifa

kilifa dijo

Iñaki

que morro teneis, joe. Y a mí quien me las quita? jolines, y despues los hombres os quejais!!! hayquejoderse!!!
Imagino que tú no necesitas etiquetas para su lavado...sabes perfectamente que programa poner, no?
jajaaja, y voy y me lo creo!! jaja

besitos

25 Febrero 2011 | 07:17 AM

kilifa

kilifa dijo

sinfonia

las etiquetas por fuera son moda niña...estan puestas aposta, ya lo sé. Sobretodo en ropa para jovenzuelos....jajaja
las modas cambian, hay que adaptarse o te mueres de un ataque al corazón!!! jaja

besos

25 Febrero 2011 | 07:18 AM

kilifa

kilifa dijo

Marita

una cosa con la que luchamos el día a dia, sobretodo los que tenemos niños y compramos más a menudo ropa, porque no están las cosas ahora para cambiar el armario cada dos por tres.
en fin, santa paciencia.

besos bruja guapa

25 Febrero 2011 | 07:19 AM

kilifa

kilifa dijo

emepe

ahí voy...tangas preciosos que tienen kilometricas etiquetas!!!
pegatinas, yo estoy con las pegatinas, sería mejor.
besos

25 Febrero 2011 | 07:20 AM

kilifa

kilifa dijo

charlitox

guerra entre sexos? ummm, como que no ganas guapo!!!
Mira, yo me cargué un calcetin hace unos días, se me coló en la ropa blanca dónde a veces pongo legía....pero de ahí a que nos lo cargamos todo hay un trozo!!! ya me gustaría a tí ver como lavas la colada de una familia entera, con sus cosas delicadas, y demás....al final de año no solo mirariamos el destiñe, hay mil cosas más que hace que la ropa no se tiene que mezclar...entre otras muchas, la vista. Si, la vista. Porque el blanco puede no estar desteñido por lavarse con ropa oscura, pero pierde su "blanco", ese que tanto nos gusta a las mujeres, el que dá la sensación de nuevo. Y el color lo mismo, pierde fuerza y aunque no lo creas, dá sensacion de viejo...
Yo tengo cajas y cajas de ropa de mi hijo guardadas, de la que se queda pequeña, y creeme...están como cuando las compré!!! jaja

besos

25 Febrero 2011 | 07:28 AM

kilifa

kilifa dijo

erremege

otro hombretón que piensa que se puede mezclar? jajajaja
pues mira, yo no pienso así. Lavo por colores. Rojo con rojo, blanco con blanco...y lo delicado a mano...y mi ropita está nueva como cuando la compré!!!
Y planchar....plancho cada día, bufff, aunque menos cada vez. Hace años planchaba calcetines, una locura. pero no veas lo bien que quedaba el cajon y los veías todos súper colocados y planchaditos. Una pasada, vamos. Ahora hago bolitas, y listo!!! jajaja

me temo que la chica de la foto se vá a asustar....dónde queda la amabilidad de decirle que se las quite y le cortas la etiqueta? jajaja, anda queeeeeeeeeeee

besos con sonrisas

25 Febrero 2011 | 07:32 AM

diasazules

diasazules dijo

Kili estoy contigo yo tambien soy de las que quito
todas las etiquetas, que cada vez son más y más
grandes. Si hay veces que la etiqueta es mayor que
la prenda.
Un beso

26 Febrero 2011 | 10:11 AM

Hada Verde

Hada Verde dijo

Nada, nada, a comprarte un par de bragas sobaqueras o de cuello vuelto, jajajajajajajajaja. Claro que, como traigan la etiqueta en proporción a su tamaño, te puedes hacer un saco de dormir con ellas, jajajajajajaja.
Besitos y a rascarse;).

27 Febrero 2011 | 03:17 PM

Maria

Maria dijo

De esas bragas no Kili! Que luego te agachas para hacer algo y se te ve todo :S. Mejor cortar por lo sano, y si no, haz como yo: compruébalo antes de comprar. En serio, alguna vez si he visto que era imposible cortarla he preferido no comprar la prenda. No hay quien aguante esos picores!

Besets!

3 Marzo 2011 | 02:46 PM

Daniel Eduardo Palavecino

Daniel Eduardo Palavecino dijo

Hola Kiamara Amiga!
Tanto tiempo!

Estoy medio borrado de mi Cocte porque estoy participando mucho de una comunidad a la que te invito a integrar

www,sendailuminada.com

Abre una cuenta allí y avísame así te recibo personalmente!!

Traerá muchos beneficos para ti y tus situaciones personales. Anímate!

Te espero Preciosa!

NAMASTE

Daniel

7 Marzo 2011 | 08:34 PM

kilifa

kilifa dijo

dias

no nos queda otra que quitar y quitar etiquetas....

besos preciosa

12 Marzo 2011 | 09:27 PM

kilifa

kilifa dijo

Hada

pues vá a ser que no. Antes me muevo "sin". jajajaja
besos guapa

12 Marzo 2011 | 09:27 PM

kilifa

kilifa dijo

Maria

ya, pero yo nunca me acuerdo de ese detalle, hasta que lo tengo en casa. Veo que eres más apañada que yo..jaja
besos guapa

12 Marzo 2011 | 09:28 PM

kilifa

kilifa dijo

Entra, entra Daniel...y saluda a quien gustes.
pero es de mala educación entrar en casa ajena, y no saludar a los presentes.

saludos de mi parte,

12 Marzo 2011 | 09:30 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de kilifa

Los cambios son buenos.

ver perfil »
contacto »
La mayoría de nosotros tememos al cambio. Necesito creer que merezco el cambio, y ese es mi gran problema. Una vez creí verme a mí misma siendo, haciendo y teniendo lo que quería, divirtiéndome además con ello. Pero tuve miedo. Y ese miedo me hizo actuar en contra de mis deseos. ¿Qué hubiese obtenido siendo, haciendo o teniendo lo que quería? Me paralicé. Nunca lo sabré. El vivir de una forma estática no nos da la felicidad, no nos aporta la plenitud que tanto anhelamos. Yo, como lo sé bien, te recomiendo no dejar que tus miedos saboteen tus deseos de triunfar. Aventurarte a un cambio, aunque eso haga que te equivoques.

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera