Rojas, negras, verdes, blancas, de todos colores; que pican más, que no pican tanto, famosas y no tan famosas; de todos tamaños y tipos.

Símbolos de lavado que se suponen expresan lo que está permitido hacer con la prenda y lo que no está permitido, durante su proceso de limpieza.

¿Hay algo más incómodo que una etiqueta latosa? deberían ser de seda, suaves y tersas para que el portador de la prenda las conserve siempre, le traigan buenos recuerdos, ame la marca y sepa cómo “demonios” se lava esa prenda.

Son un espanto y muy molestas.

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de etiquetas "incómodas" que nos rodean?

"fastidios" del día a día.

¿Qué ha sido de esas discretitas etiquetas del lateral de la ropa?... Eran muy útiles porque nuestras madres nos habían enseñado que para llevar una ropa del derecho había que dejar esa etiqueta en el interior y lado izquierdo del cuerpo..

Aparte del problema del número de etiquetas, se suma el tamaño.

Si, ya me sé eso del objeto que puede solucionar el GRAN problema, las tijeras. Las conozco, y las utilizo. Pero algunas están tan tan bien sujetas, que siguen picando. Y si insistes se agujerea la prenda.  Ya me ha pasado eso alguna vez, teniendo que retirar alguna prenda que me había comprado con mucha ilusión…

¿Y a qué viene todo esto hoy? Pues veréis.  Ayer me compré un bonito (y barato) pantalón para el gimnasio. Con tres etiquetas molestísimas en la parte del culete, y otra en el lateral. Me lo probé solo y ya me picaba todo. Quité dos de las tres etiquetas sin grandes problemas. La otra, o la dejo o me cargo el pantalón.

Y después de quitarlas me volví a probar el pantalón y…vaya…ahora pica más!!!

Imposible ponerme ese bonito pantalón si debajo no me “meto” unas bragas que me tapen hasta media espalda, con el fastidio que no tengo y que no tengo intención de tener en mi cajón, por unas malditas etiquetas.  Ya sabéis, una es coqueta hasta para el gym…

Señores fabricantes, me parece bien que no quieran quitarlas, pues es su seña de identidad. Entonces, ¿por qué no trasladarla de ubicación? ¿tan difícil sería utilizar unas etiquetas menos molestas?

En fin…irónico e intrascendente tener que debatir sobre etiquetas pero supongo que estáis conmigo en esto…